Orbis Ring Flash and Lumiquest Softbox III

¿Que diferencias hay entre un ring flash y una caja de luz?

Como ya sabes en fotografía el tamaño si importa. ¿Pero que pasa cuando el tamaño es el mismo?

Como ya sabes, cuanto más grande es una fuente de luz, mas suaves son la sombras que esta produce. Pero la forma también es importante y según sea la forma que tenga el “cacharro” (Paraguas, caja de luz o ventana) que pongamos delante del flash la foto que vamos a conseguir es diferente

Vamos a ver como….

El ring flash de Orbis y la ventana Lumiquest Softbox III son casi iguales en tamaño, miden casi lo mismo en altura y anchura. Pero su forma es muy diferente, uno es cuadrado y el otro parece un donut.

Los ring flash producen un tipo de luz muy característico que se nota enseguida en las fotos, es su marca de la casa, crean una sombra alrededor del sujeto que fotografiemos

 

Efecto tipico de la luz ring flash

 

Como puedes ver en la foto, alrededor de la cabeza hay una sombra que la rodea completamente, este es el efecto típico de los ring flash. Se consigue disparando la cámara a traves del agujero que tienen.

Así que me he decido a hacer este post para comparar que tipo de luz se consigue con cada modificador.

En esta primera foto puedes ver la luz que se consigue solo con el flash, no lleva ningún modificador y las sombras que conseguimos son muy duras, y como la luz del flash no llega al fondo este es completamente negro. Por cierto el flash esta a unos 45º de la cabeza y el zoom del flash lo he dejado en todas las fotos a 24 mm.

 

Flash strobist luz dura

 

En la siguiente foto el flash sigue estando en un ángulo de unos 45º de la cabeza, pero esta vez le he puesto la ventana Lumiquest softbox III. Ahora el borde entre la parte iluminada y la parte en sombra, es mucho mas suave que antes (Fijate en la sombras debajo del ojo y del cuello), y como tampoco llega mucha luz al fondo este sigue siendo negro.

 

Flash strobist mas caja de luz, ventana, lumiquest softbox III

 

Y para la ultima foto he usado el ring flash. Como puedes ver no hay mucha diferencia entre las sombras de antes y las de esta foto pero si te fijas en el fondo puedes ver como esta mucho mas claro, se puede ver perfectamente donde termina la cabeza y donde empieza el fondo.

 

Flash strobist mas ring flash

 

El ring flash manda mucha mas luz que la caja de luz o ventana, hacia el fondo, haciendo que este sea mas claro. Cierto que no lo aclara mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que el fondo era blanco, pero lo hace lo suficientemente claro como para que lo podamos ver.

Gracias al ring flash tenemos la ventaja de que nos ilumina un poco el fondo y podemos con solo un flash hacer un retrato y al mismo distinguir algo el fondo. Y así separamos a la persona (Cabeza en este caso) del fondo, cosa que con la ventana no es posible. Necesitaríamos otro flash únicamente iluminar el fondo y que este no nos saliese negro.

Así que si necesitas hacer un retrato y solo tienes una fuente de luz puedes usar un ring flash y asunto solucionado.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s