LCD del Flash Lumopro LP-180

Lumopro LP-180: Un flash perfecto para strobist

ACTUALIZACION: Lumopro acaba de presentar el LP180R, que es el mismo flash pero mejorado. Ahora usando un controlador inalámbrico Odin o Stratos se puede subir y bajar la potencia, o cambiar el zoom del flash sin moverte del sitio. Y Si ademas usas el transmisor Odin el flash se convierte en TTL compatible con Nikon y Canon. Va a estar disponible a partir del 29 de Octubre.

El flash lumopro lp180 es un flash que me gusta mucho y cada vez me gusta mas, es un flash ideal para strobist. Es como todos los demás flashes de los llamados tipo cobra: el cabezal gira 360º en horizontal y 180º en vertical, tiene una fotocelula para disparar por simpatía cuando el flash de tu cámara también dispara, Tiene un zoom que va de 24mm a 105mm (14 mm con un difusor), y por supuesto la zapata para ponerlo encima de tu cámara.

Tiene lo mismo que otros flashes pero mejorado. Los de lumopro han cuidado, y mucho, los detalles: La funda es de nylon balístico y ademas esta acolchada, tiene un par de bolsillos donde puedes guardar los filtros, y un soporte que te viene para poner el flash sobre mesas, el suelo, sillas, lo que se te ocurra. Me he encontrado con flashes chinos en los que la pantalla LCD parpadea al encender el flash, en este no.

El plástico con el que esta hecho el flash ademas de tener aspecto resistente, lo es. A mi se me ha caído un par de veces y no le he pasado nada, aunque la sombrilla paro la mayor parte del golpe.

Sombrilla

Sombrilla

El difusor que hace que el angulo del zoom sea de 14mm permite que la luz del flash rellene completamente una sombrilla de 80 cm, pero no he visto ninguna diferencia con el puesto o quitado cuando he hecho fotos de prueba.

Hay cuatro maneras de disparar el flash: La típica zapata de toda la vida para colocar el flash encima de tu cámara, el cable con el conector PC que siempre se acaba soltando, un cable con un jack de 3.5mm es decir como el de los auriculares, en cada extremo. Este es el que mas me gusta, ya que no se suelta y puedes encontrarlo en cualquier tienda de música o electrónica.

No hay ningún menú, todo esta a la vista en la pantalla LCD, trabajar así es muy fácil y rápido ¿Que quiero subir la potencia? Sólo tengo que apretar el botón con el (+), ¿Que quiero bajarla? Solo hay que apretar el botón con el (-)

LCD del Flash Lumopro LP-180

Lo mismo si quiero hacer el zoom del flash mas ancho o estrecho, un botón para ampliar y otro para estrechar. Si necesitas hacer un disparo de prueba, pulsar el botón marcado “Test” y listo. Puedes dejar las pilas dentro del flash, el compartimento para las pilas tiene una puerta que es dificil que se abra por accidente, ! Cuesta abrirla cuando quieres cambiar las pilas ¡ Puede parecer un inconveniente, pero las pilas duran mucho.

El tiempo de recarga es instantaneo si usas el flash a 1/4 de potencia o menos. A plena potencia tarda unos 4 seg. en recargarse.

Filtro Rojo

Filtro AzulFiltro Verde

Me gusta que cuando compras el flash vienen dos juegos de filtros incluidos, uno para corregir la temperatura de color y otro para teñir la luz de colores. El cabezal del flash tiene dos ranuras para sujetar los filtros, lo que en principio parece una buena idea, pero cuando tropiezas con el flash o lo mueves de sitio el filtro se acaba cayendo. Así que es mejor sujetarlo con un poco de celo.

El flash cuesta 220 euros. Puede que parezca  un poco caro para un flash que no es ttl, pero lo compensa con lo robusto que es y que sabes que cada disparo es igual de potente que el anterior (Obviamente siempre que no cambies tu la potencia del flash) y que la temperatura de color siempre es la misma.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s