La Luna y el helicoptero

Ayer sábado por la noche fue cuando la luna ha estado mas cerca de la tierra en los ultimos 18 años, lo que los expertos llaman perigeo. Así que me subí a la azotea de mi casa para hacerle fotos y finalmente, esta vez si, conseguí fotografiar la luna.

A mi me hubiese gustado que estuviese sobre las torres Kio, o sobre las torres de la Castellana, pero no pudo ser. Estaba mas hacia la derecha, mas al sur.


Las fotos las he hecho con una Nikon D200 y el 70-200 2.8 VRII, sobre trípode y con un disparador de cable, enfoque a infinito. ISO 100, y la exposición va desde 1/40 a 1/80 a f:5,6

El balance de blancos correcto seria el de Interiores, pero le puse el de Luz Día por que me gustaba el tono calido que le daba a la luna, aunque como puedes ver en la mayoría de las fotos lo he corregido y le he puesto el correcto.

Había bastantes aviones que pasaban por encima o por debajo de la luna, supongo que seguirían su ruta normal, pero a mi me  parecían mas de los que veía normalmente.

Como pasaban muy rápido solo conseguía captar el rastro que dejaban sus luces, pero entonces apareció un helicoptero que por la ruta que llevaba podía pasar por delante de la luna y así fue, no me lo podía creer. Y esta es la foto.

NOTA: Si quieres ver las fotos en grande haz click encima de las fotos

2 comments

  1. Enhorabuena por las fotos.
    Yo estuve en las cercanías de una aeropuerto, pero no pude “cuadrar” la foto. Parecía como si los pilotos la esquivasen, como si fueran a chocar con ella.
    😉

    Saludos, Oscar

Responder

