Como fotografiar el cielo de tu ciudad

Las pasadas navidades quería subir a la azotea de mi casa para hacer fotos de la luna, pero ya sabéis lo que pasa en estas fiestas y cuando finalmente puede encontrar un hueco para subir la luna era tan pequeña que no merecía la pena.

Entonces me puse a fotografiar lo que se ve desde mi azotea. La foto de arriba es la que mas me gusta, le di una exposición de 25 seg. y el balance de blancos de la cámara esta en interiores. Como lo que mas se veia eran luces naranjas sabia que este iba a ser el balance de blancos correcto.


La otra foto tiene el cielo muy claro y entonces hice otra foto con una exposición de 15 seg. En esta el cielo esta correcto y las luces no están reventadas, pero a cambio no se ven tanto los edificios.

Hice otras fotos con diferentes balances de blancos, esta esta con hecha con luz día:

Y esta otra con luz fluorescente:

Por supuesto todas las fotos están hechas con trípode y si quieres fotos realmente nítidas hay que usar un disparador por cable, si tu cámara lo tiene usa la opción que te permite subir el espejo y luego hacer la foto. Si no la tienes usa el disparador automático. NOTA: Pulsa sobre las fotos si las quieres ver en grande.

4 comments

  1. Hoy tenías la luna perfecta para disparar, sin niebla ni halo. Además, desde tu azotea se vería espectacular; a eso de las 19,30 estaba muy bajita, amarillenta y enorrrrme (igual lo has hecho, ya lo veremos :-)), si nos hubiera pillado así ayer…

    Aun así, éstas son preciosas, la que más me gusta es la primera.

    Bss

    1. Hola Paz. Me parece que la luna esta jugando conmigo. El Jueves no pude subir a la azotea por que tenía que hacer fotos en el estudio, y ayer cuando subí estaba nublado. Y ya viste como estaba la luna el otro día cuando salimos a hacerle fotos.

      Vamos, me parece que se ha convertido en mi misión imposible hacerle fotos a la luna 🙂

Responder

