Como usar Google Earth para elegir localizaciones en exteriores

Google EarthEl otro día estaba preparando una sesión en exteriores y andaba buscando un sitio donde hacer las fotos. Normalmente en esos casos lo que hago es buscar en Google Earth sitios que puedan ser interesantes.

 

Cuando he localizado alguno me acerco bastante con la lupa para ver bien los edificios.

 

Luego trato de imaginarme por donde saldra el sol y por donde se pondra, lo cual es facil, el sol sale por la derecha de la pantalla pasa por debajo y se pone por la parte izquierda. No es un método muy preciso y sólo sirve para hacerse una idea aproximada de como serán las sombras, y como necesitaba algo mas preciso me puse a buscar con Google y encontre Sunrays.

Sunrays 3D

Sunrays es un programita que te muestra sobre las imágenes de Google Earth no solo por donde saldrá el sol, sino donde estará cada hora y que altura tendrá el sol sobre el horizonte (en grados).

Es muy fácil de usar, solo hay irse a Google Earth y escoger un sitio en el que la gente haya subido fotos, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el icono de la foto y elegimos guardar en mis lugares. A continuación, volvemos a pulsar con el botón derecho en el enlace que acabamos de crear en mis lugares y en el menú desplegable hay que elegir la opción: guardar lugar como…

Esto nos creara un fichero con la extensión kmz que hay que poner en el programa Sunrays donde dice Input File, luego escogemos el día en el que queramos saber por donde estará el sol, y le damos al botón Execute!

Sunrays nos creara un nuevo fichero con el mismo nombre mas la palabra sunray. Ahora solo hay que hacer doble click en el nuevo fichero y automáticamente en Google Earth nos aparecen todos los datos del sol para ese día.

Este programa tan útil, al menos para mi, es shareware si quieres ver los datos en 3D y gratuito si solo los quieres ver en 2D. Tienes versiones para Mac y para windows y lo puedes descargar desde aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s