Photoshop CS5: Primeras impresiones

Photoshop CS5

Ya te puedes descargar desde la pagina web de Adobe, la versión de prueba durante 30 días del nuevo Photoshop CS5. A pesar de que en los requisitos mínimos Adobe dice que hace falta una tarjeta gráfica con 256 Megas de RAM, lo he podido instalar en mi Macbook que solo tiene 144 Megas.

OsoLo primero que he querido probar es el “Fill content aware” para ver como eliminaba el oso que ves en la foto de arriba.

seleccion cuadrada

Si seleccionamos el oso con la herramienta “Selección marco rectangular”, la zona que he elegido rellenar es la que esta en rojo, y nos vamos a “Edit>Fill” nos aparece un cuadro de dialogo que viene por defecto con la opción “Content Aware” activada por defecto, solo nos queda pulsar OK y photoshop se encargara de eliminar a nuestro osito.

Content aware fill square

Como puedes ver ha desaparecido el oso y photoshop ha rellenado el fondo pero repite algunas zonas varias veces, como por ejemplo las rocas grises de la derecha y las rocas marrones que había detras del oso.

oso seleccion

Pero si hacemos una selección que rodee al objeto que queremos eliminar, la zona en rojo en la foto de arriba, los resultados son mucho mejores. Como puedes comprobar en la foto de abajo.oso eliminadoComo puedes ver, photoshop ha tenido que repetir menos zonas del fondo. El resultado todavía no es perfecto, solo necesitamos  utilizar un poco el tampón de clonar y nadie se dará cuenta de que antes en esa foto había un oso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s