Como conseguir fotografías con los colores perfectos.


Tarjeta gris de kodak y escala de colores

Hay ocasiones en las que hacemos fotos y aunque hayamos seleccionado el balance de blancos correcto, por ejemplo luz día para fotos en exteriores, no conseguimos que los colores salgan bien. Entonces activamos el balance de blancos AUTO, hacemos de nuevo la foto y esa pared blanca sigue teniendo ese tono amarillento, o azul, ¿Que podemos hacer para arreglarlo?

Si estamos disparando en formato RAW, podemos corregir la dominante con el programa que utilicemos habitualmente para revelar los RAW, pero perdemos tiempo y si estamos disparando en JPG la única solución es corregir cada foto en photoshop.

Es mucho mejor corregirla directamente en el momento de hacer la foto. Solo necesitamos un folio blanco o algo que lo sustituya como una pared blanca o un objeto que sea gris neutro. Y seguir los siguientes pasos. 😉

Pasos necesarios para las NIKON (D200,D300,D700,D3,D90 y modelos similares.)

1. Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar en la cámara la opción balance de blancos personalizado. Tenemos que pulsar el botón marcado WB y mientras lo mantenemos pulsado, girar la ruedecita de control principal, (la que esta cerca del pulgar de la mano derecha cuando cogemos la cámara), hasta que veamos que aparece la palabra PRE en la pantalla LCD.

Boton WB y dial principal

2. A continuación soltamos el botón WB y lo volvemos a apretar hasta que veamos que las letras PRE estén parpadeando en la pantalla.

Pre parpadeando en la pantalla lcd

3. Ahora es el momento en el que apuntamos la cámara hacia el folio blanco, la tarjeta gris, la pared, lo que hayamos elegido y que este iluminado por la misma luz que nuestro sujeto. Hay que llenar el visor con el folio blanco, ajustar la exposición y apretar el disparador de la cámara. Si la cámara ha sido capaz de calcular correctamente el balance de blancos, nos aparecera parpadeando la palabra GOOD en la pantalla lcd.

Good parpadeando

4. El último paso que hay que dar es pulsar brevemente el botón WB y comprobar si vemos escrito d-0 en la pantalla lcd. Si no aparece, mantener pulsado el botón WB y mover el dial principal hasta que aparezca d-0 en la pantalla lcd y ya tenemos nuestro balance de blancos personalizado.

Pasos necesarios para las CANON (10D,20D,30D,40D,50D y modelos similares)

1. Al contrario que con Nikon, con las cámaras Canon el primer paso que hay que dar es hacer la foto a la superficie elegida, también llenando el visor y con la exposición correcta, y a continuación entrar en el menú de opciones de la cámara, escoger Balance de Blancos Personal y pulsamos SET

Canon paso nº 22. A continuación la pantalla nos muestra la foto que acabamos de realizar (si no aparece la buscamos) pulsamos de nuevo SET, y aparecerá un mensaje preguntándonos si queremos usar esa foto para calcular el balance de blancos. Seleccionamos OK.

Elegir esta foto para el balance de blancos


3. Salimos del menú de la cámara, pulsamos el botón WB y al mismo tiempo giramos el dial hasta que en la pantalla nos aparezca seleccionado el icono que ves en la foto de abajo pintado de azul, y ya esta.

Ultimo paso

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s