Como suavizar el flash que lleva incorporado nuestra reflex

Si tienes una reflex digital seguro que mas de una vez has utilizado el flash que lleva incorporado, ese pequeñito encima del objetivo que salta cuando aprietas un botón. Te soluciona la papeleta en ese momento pero la luz que produce deja sombras muy duras. Hay varias maneras de suavizar esa luz, desde la mas sencilla y barata hasta la comercial.

Poner un kleenex delante

Coge un pañuelo de papel, despliegalo, corta un trocito algo mas grande que el flash y colócalo delante de el. Puedes utilizar también un folio blanco, pero el kleenex suaviza mas la luz ya que esta rebota mejor en las fibras. Es una solución sencilla y barata, aunque no comoda ya que con una mano tienes que sujetar la cámara y con la otra el papelito.

Construirse un difusor casero

Te puedes construir uno con un el bote translucido de un carrete de película, por ejemplo Fuji era uno de los  fabricantes que utilizaba ese tipo de botecitos, si no tienes uno o no puedes encontrarlo, puedes utilizar un botecito de plástico del mismo diámetro. En este tutorial explican como construirlo, esta en ingles pero en las fotos todo se ve muy bien. Suaviza mas la luz que el método del papelito y no lo tienes que sujetar con la mano 😉

Comprárselo hecho

Por ejemplo este modelo de lightscoop o este otro de lumiquest. Estos dos modelos tienen la ventaja de que suavizan mas la luz que los métodos caseros, eso sí a cambio de 35 y 15 dolares (aproximadamente).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s